temas del día

Notas


Registro Civil realiza positivo balance de jornada extraordinaria de operaciones

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector de operaciones del Registro Civil, Andrés Salas, entregó un balance de la primera jornada extraordinaria de trabajo de este sábado en las 57 oficinas que funcionaron desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas a lo largo de Chile.

Lo anterior, para mitigar las consecuencias que dejó el paro de los funcionarios.

La situación ha sido de completa normalidad y fue calificada de positiva desde la entidad, descartándose problemas con el software de operaciones.

De todos modos, una sede donde se registraron largas filas fue en la de Huérfanos 1570, en Santiago, recinto habilitado en la jornada para atender sólo a extranjeros, con el cierre de puertas a las 13 horas.

De esta forma, las principales oficinas regionales y provinciales del país atenderán solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.

Cabe precisar que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013.

La medida permite que quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país en materia de salud, laboral y otros, y puedan viajar a Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, según precisó el Registro.

Habrá nuevas jornadas de atención extraordinaria los días 19 y 26 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados