El diputado del PPD e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, llamó al Ejecutivo a protestar formalmente ante el Gobierno del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su intromisión en los asuntos bilaterales de Chile y Bolivia.

“Como una intromisión indebida” calificó el congresista del Partido por la Democracia, las declaraciones realizadas por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien señaló que el tema del mar para Bolivia es un asunto de toda América.

El parlamentario miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara señaló que esta es una situación que no se debe dejar pasar ya que puede ser utilizado por el vecino país en el juicio ante La Haya.

Por lo anterior, Jorge Tarud hizo un llamado al Gobierno de Chile a que haga un reclamo formal contra el Presidente Correa, rechazando los dichos que apuntan a desconocer los tratados bilaterales chileno–bolivianos.

Recordemos que el mandatario chileno rechazó los dichos de su par ecuatoriano, señalando que “no corresponde la interferencia de terceros países”.

Ante esto, el diputado Tarud agregó que espera una rectificación de los dichos de Correa, señalando que Chile respeta los tratados de ellos con Perú.

Tarud dejó en claro además que concuerda con los dichos del Presidente Sebastián Píñera, pero que el país no debe dejar esta situación sin efecto, por lo que pide un actuar rápido desde La Moneda para evitar que pase a mayores.