Notas
Marcha por la diversidad sexual emplaza a candidatos a legislar matrimonio igualitario
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizó la marcha organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y AcciónGay, que tenía como objetivo exigir los derechos plenos y la no discriminación hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el país.

La actividad convocó a unas 50 mil personas, que marcharon desde Plaza Baquedano pasando por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes.

Los asistentes a la marcha reiteraron la necesidad de que la ciudadan√≠a se manifieste p√ļblicamente como forma de impulsar la agenda de la diversidad sexual.

El vocero del MUMS, Gonzalo Cid, explic√≥ que con esta marcha buscan demandar el perfeccionamiento a la Ley Antidiscriminaci√≥n, matrimonio igualitario, ley de identidad de g√©nero entre otras, pero siempre acompa√Īadas de una mejora en los curr√≠culum educacionales.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, emplazó a los candidatos presidenciales y parlamentarios a manifestarse sobre las demandas de la diversidad sexual, para lo que hicieron un llamado a la firma de un compromiso.

En la ocasi√≥n estuvo presente Iv√°n Zamudio, padre de Daniel Zamudio, el joven gay agredido el a√Īo 2012 y que muri√≥ por las lesiones provocadas, agradeci√≥ a los asistentes a esta marcha, y se√Īal√≥ que ha percibido como tras lo ocurrido a su hijo ha aumentado el apoyo a las demandas del mundo homosexual.

La marcha se desarrolló de forma pacífica, culminando con un acto artístico en la Plaza Los Héroes.

URL CORTA: http://rbb.cl/79so
Tendencias Ahora