Notas


Iván López no logró alcanzar el récord de Chile en los 3.000 metros

Pintanadeportes/Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediofondista Iván López no pudo alcanzar esta tarde el récord de Chile de los tres mil metros lisos que intentó en la sintética de San Carlos de Apoquindo, tras la maximarca del fondista Mauricio Díaz, quien en 2002 en España estampó el vigente crono de 7.54,39.

López cerró la jornada con un registro de 8.07,49 minutos, que se alzan como la mejor marca efectuada por un atleta criollo en el enclave atlético precordillerano, que dada su altitud se torna en un desafío fuerte para las carreras de largo aliento.

El deportista criollo intentará asaltar nuevamente la tabla nacional el próximo sábado, cuando corra los 1.500 metros en el marco de los Juegos Nacionales en Ñuñoa, tras el crono del kilómetro y medio registrado por Pablo Squella en 1990 con 3.39,01.

En tanto, Mauricio Valdivia, quien también largó esta tarde tras la maximarca de los tres mil metros, abandonó la prueba faltando 1.400 metros para el final, quedando López solitario en el intento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados