temas del día

Notas


Estudiantes secundarios de Copiapó deciden extender su paralización exigiendo mejoras en sus liceos

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una asamblea plenaria los alumnos agrupados en la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, decidieron continuar el paro de actividades que comenzaron la semana pasada, tras haber depuesto las tomas.

En esa ocasión pusieron como condición que en 5 días de paralización el municipio debía mostrar avances en sus demandas referidas a mejoras de condiciones higiénicas en los establecimientos, implementación y mejoras estructuales.

Este plazo finalmente se cumplió ayer, y tras evaluar los trabajos realizados por el municipio los secundarios determinaron finalmente que seguirán paralizados, ya que a su juicio no se cumplen las demandas exigidas por éstos.

Según indicaron los secundarios en un comunicado de prensa, “Tras haber sostenido una reunión extensa como FESCo, se tomó la decisión de seguir paralizados ya que las soluciones a nuestras demandas no superan el 25% de avances en la mayoría de los liceos”.

Además, reiteraron su exigencia de pedir la renuncia de Raúl Ortiz como Jefe Departamento de Administración de Educación Municipal y anunciaron que se mantendrán en paro hasta que vean que más de la mitad de los petitorios de cada liceo se hayan cumplido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados