temas del día

Notas


Consejo Nacional de Educación solicitó que textos escolares utilicen el término dictadura

Cristobal Escobar | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Educación le solicitó al ministerio de Educación utilizar el término “dictadura militar” en vez de “régimen militar” en textos educacionales de séptimo básico a segundo año de enseñanza media.

En este contexto, el Consejo se pronunció una vez que se discutieron las bases curriculares del material educativo para estos cursos, aunque el Mineduc ya había aprobado el uso de ambos términos de primero a sexto básico.

Según lo manifestado por el presidente del Consejo de Educación, Ignacio Irarrázaval, se optó sólo por usar el término dictadura.

La Unidad de Curriculum y Evaluación de Mineduc, UCE, acogió la petición del Consejo Nacional de Educación de referirse al golpe militar como “dictadura” en los textos escolares para estos cursos, luego de ser ampliamente discutido por historiadores.

Otra de las sugerencias realizadas por el Consejo Nacional de Educación se centraron en realzar del rol de la mujer en los acontecimientos históricos, además de equilibrar el tratamiento de otros pueblos originarios, puesto que se observa sólo el énfasis de la historia del pueblo mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados