Notas


Comunidades mapuche rechazan posible consulta indígena por centrales de paso en Futrono

Bacruz (CC) Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches rechazan posible consulta indígena sobre instalación de centrales hidroeléctricas de paso en el sector cordillerano de Futrono, propuesta por la Comisión de Evaluación Ambiental.

Así lo manifestó el werkén de Coz Coz, Jorge Hueque, quien explicó que esta instancia fue creada por algunos consejeros de Conadi en conjunto con el gobierno, pero que la normativa que utilizan no obedece a la representación oficial de las comunidades.

Hueque añadió que a su juicio los servicios intentan que las comunidades participen en las consultas, pero dadas la forma establecida por la ley, ésta sólo tiene un carácter consultivo y no resolutivo.

El vocero mapuche además explicó que ninguna de las comunidades está de acuerdo con la instalación de centrales en sus territorios, mucho menos si después de que se han realizado los proyectos se propone consultar a quienes viven en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados