Para terminar esta jornada de fútbol sabatina, Audax Italiano recibió de local a Unión Española en un partido válido por la décima fecha del Torneo de Apertura 2013.

A este duelo ambas escuadras llegaban necesitadas por sumar de a tres, ya que los itálicos estaban en la decimoquinta plaza con 8 puntos y los hispanos en la decimotercera con 9 unidades, por lo que un triunfo les ayudaría a respirar más tranquilos en este certamen.

En el primer tiempo, si bien las acciones estuvieron parejas por parte de los dos equipos, Unión se acercó con mucho más peligro, debido a que los ataques de Gustavo Canales y Nicolás Berardo era mucho más a fondo, incluso este último hizo estremecer el horizontal a los 26′ tras un remate fuera del área.

Hasta que a los 32′ gracias a un golazo de “globito” de Francisco Castro se abría el marcador en La Florida y se adelantaban en el resultado por 1-0 los dirigidos de José Luis Sierra.

Tas esta acción, los rojos comenzaron a dominar las acciones y mediante tibios ataques de Felipe Mora y Juan Cornejo los verdes se acercaban, pero sin crearle gran peligro al meta Sánchez.

La segunda fracción, gracias al ingreso del delantero Bryan Carrasco, el elenco italiano comenzó a atacar con mucha más velocidad y complicó en reiteradas oportunidades a la zaga española.

Incluso a los 61′ Carrasco protagonizó la jugada más polémica de la jornada, ya que tras rematar al arco, la pelota se coló por un costado de la red, lo que creó una confusión momentánea, pero que finalmente se resolvió decretando simplemente el saque de fondo.

Pero a los 78′ Sebastián Jaime, tras un error defensivo, decretó el 2-0 y comenzó a sentenciar el partido y hundía aún más a los pupilos de Jorge Luis Ghiso, ya que enfrentaban una cuarta derrota consecutiva.

Con este resultado la Unión deja la zona baja de la tabla y logró sumar 12 puntos, en tanto que Audax se quedó son las mismas 8 unidades sumergida entre los colistas del certamen local.