Seis oficinas en toda la región de Los Lagos funcionarán este sábado 5 de octubre a través de un horario exclusivo que mantendrá el Registro Civil para regularizar los trámites de sus usuarios que aún no han podido realizarlos a causa de los atochamientos, luego que el gremio que agrupa a los trabajadores retomara sus actividades tras una extensa paralización.

Personal en Osorno, Rahue, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco estará desplegado en estos diversos puntos para atender las inquietudes de quienes todavía no han realizado sus trámites y solicitudes.

Según lo señalado por Teresa Alanis, directora Regional del Registro Civil e Identificación de Los Lagos, durante estos últimos días no han tenido mayores problemas en la atención de público, ya que todo se ha realizado de manera expedita y ordenada, atendiendo hasta el último usuario que ha solicitado servicios.

Los trámites que se gestionarán este sábado de manera extraordinaria serán para la solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes, retiro de documentos y certificados y la inscripción de vehículos.

El horario de atención será desde las 09:00 a las 13:00 horas, en las dependencias originales de cada registro civil de los seis lugares a nivel regional ya mencionados.