temas del día

Notas


Ministro Hernán de Solminihac entrega premio a la innovación a pyme proveedora de la minería

Magaly Visedo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente de Antofagasta, Waldo Mora, encabezaron este viernes la ceremonia de premiación Pyme 2013, ocasión en la que se entregaron distinciones en tres categorías: Pyme Mujer, Pyme Innovadora y Pyme Emprendedora, esta última correspondiente a una iniciativa que trabaja con equipos electrónicos para dar soluciones a problemas de la industria minera.

Respecto de la actividad, el ministro Solminihac manifestó que con los premios se “busca destacar a los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas que han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleo y a la calidad de vida de sus habitantes. Estos Premios Pyme buscan reconocer a los que con su esfuerzo y visión son el corazón de nuestra economía”.

Los tres ganadores fueron elegidos por un jurado regional conformado por representantes de Sercotec, Corfo, Ministerio de Economía, Sernatur y Sernam, donde los premiados fueron “Transportes Irene Michea”, quien recibió el premio a la Pyme Mujer 2013; mientras que Eugenio Madariaga con su proyecto “Regalos de Amor” se lo adjudicó en categoría Pyme Emprendedora; y el premio Pyme Innovadora lo recibió Juan Carlos Mackay, dueño de Holon-Systems & Consulting, quien trabaja con equipos electrónicos que dan soluciones a los problemas de la industria minera.

Asimismo, durante la jornada se inauguró el Centro Chile Emprende de Antofagasta, iniciativa que busca por primera vez reunir en un sólo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de darles asesorías, información, apoyo y capacitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados