Notas


Eduardo Frei indicó que programa de Gobierno de Bachelet sigue modelo impulsado por la Concertación

Víctor Pérez| Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo horas de conmemorarse un nuevo triunfo del No, el senador Eduardo Frei enfatizó en que la Concertación le dio estabilidad al país, precisando que el programa de Gobierno de Michelle Bachelet no busca cambiar el modelo impulsado durante veinte años de gobierno, sino que perfeccionarlo en materia social.

El senador por la décima región reconoció que tras veinte años aún falta corregir muchos aspectos del sistema democrático del país, saliendo al paso de las críticas hacia la gestión de la Concertación mientras fue gobierno, y asegurando que le dio estabilidad y prosperidad económica al país.

En este sentido, clarificó que el programa de gobierno de Michelle Bachelet, que incorpora una serie de reformas al modelo de país construido, no busca destruir lo erigido por el propio conglomerado.

En otro plano, el senador Eduardo Frei no quiso referirse al dilema existente en la Alianza respecto a la postura a adoptar sobre el golpe de estado y los efectos de la dictadura miliar, “ya llevan más de un mes peleando”, dijo.

El ex mandatario enfatizó en que la celebración del triunfo del No es algo de carácter personal, que tiene que ver con la postura que se adoptó en la época más complicada de los últimos tiempos, tanto en materia política como social.

Según Frei, la Concertación ha sido parte fundamental del éxito económico del país, al que calificó como líder en América Latina, considerando que casi ha triplicado su producto interno bruto, pero que como todo país tiene problemas y desafíos a solucionar; muestra de ello, dijo, es Estados Unidos, el país más poderoso del mundo, que actualmente tiene detenido su aparato público por no contar con recursos aprobados para su financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados