Notas
Conmemoraci√≥n del triunfo del “NO” promete marcar pauta de candidatos presidenciales
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar que la derecha acord√≥ poner fin a las pol√©micas y enfocarse a las elecciones de noviembre, la conmemoraci√≥n de los 25 a√Īos del triunfo del ‚ÄúNO‚ÄĚ en el plebiscito de 1988, divide las miradas del comando presidencial de Evelyn Matthei.

A trav√©s de su cuenta en la red social Twitter, el jefe program√°tico de la candidata oficialista, Felipe Morand√©, escribi√≥: ‚ÄúCelebremos el 5 de octubre pr√≥ximo el 25 aniversario del plebiscito que nos condujo pac√≠ficamente a la democracia‚ÄĚ.

El mensaje tom√≥ por sorpresa al comando presidencial, a√ļn m√°s cuando es recordado que la ex ministra hizo campa√Īa por el ‚ÄúS√ć‚ÄĚ, a favor de la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el poder.

La abanderada de la Alianza abordó la importancia de la fecha, y de paso envió un mensaje a la Concertación aludiendo al apoyo de la oposición al régimen de Castro en Cuba.

El coordinador programático y ex ministro, Felipe Morandé, descartó que sus dichos hayan buscado generar discrepancias y remarcó que habló a título personal.

Recordemos que la Nueva Mayor√≠a prepara para las 17:00 horas de este s√°bado un acto con Michelle Bachelet, como principal oradora, para recordar el triunfo del ‚ÄúNO‚ÄĚ en la comuna de El Bosque.

A la misma hora, pero en Estación Central, Evelyn Matthei realizará una nueva actividad masiva con un tono radicalmente distinto a la oposición, y enfocado a votar por los candidatos al Congreso de la Alianza.

En tanto, este viernes la candidata de la derecha estará en un encuentro de mujeres líderes de la Unión de Partidos Latinoamericanos, y grabará su franja con los candidatos al Congreso de la UDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/799e
Tendencias Ahora