A pesar que la derecha acordó poner fin a las polémicas y enfocarse a las elecciones de noviembre, la conmemoración de los 25 años del triunfo del “NO” en el plebiscito de 1988, divide las miradas del comando presidencial de Evelyn Matthei.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe programático de la candidata oficialista, Felipe Morandé, escribió: “Celebremos el 5 de octubre próximo el 25 aniversario del plebiscito que nos condujo pacíficamente a la democracia”.

El mensaje tomó por sorpresa al comando presidencial, aún más cuando es recordado que la ex ministra hizo campaña por el “SÍ”, a favor de la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el poder.

La abanderada de la Alianza abordó la importancia de la fecha, y de paso envió un mensaje a la Concertación aludiendo al apoyo de la oposición al régimen de Castro en Cuba.

El coordinador programático y ex ministro, Felipe Morandé, descartó que sus dichos hayan buscado generar discrepancias y remarcó que habló a título personal.

Recordemos que la Nueva Mayoría prepara para las 17:00 horas de este sábado un acto con Michelle Bachelet, como principal oradora, para recordar el triunfo del “NO” en la comuna de El Bosque.

A la misma hora, pero en Estación Central, Evelyn Matthei realizará una nueva actividad masiva con un tono radicalmente distinto a la oposición, y enfocado a votar por los candidatos al Congreso de la Alianza.

En tanto, este viernes la candidata de la derecha estará en un encuentro de mujeres líderes de la Unión de Partidos Latinoamericanos, y grabará su franja con los candidatos al Congreso de la UDI.