Notas


UFRO repudió el atentado incendiario registrado al interior de uno de sus campus en Temuco

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves una garita de seguridad y una oficina bancaria fueron destruidas por un incendio originado con bombas molotov lanzadas al interior del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera de Temuco por parte de encapuchados.

Los incidentes comenzaron poco antes de las 13:00 horas cuando una veintena de encapuchados levantaron barricadas en calle Uruguay, frente a uno de los accesos del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera.

Luego el grupo ingresó a la universidad, lanzando primero bombas mólotov en contra de una garita de seguridad y luego atacando una sucursal del Banco Santander ubicada frente a la biblioteca donde a esa hora se encontraban decenas de estudiantes. En el lugar también se rayó la consigna “Fin a la ocupación del territorio mapuche”.

El comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Juan Carlos Carrasco, detalló que los incidentes fueron controlados al llegar personal de Fuerzas Especiales al lugar, pero no hubo detenidos.

La Universidad de la Frontera, a través de un comunicado público, repudió los hechos indicando que “si bien ningún integrante de la comunidad universitaria resultó lesionado, consideramos estos acontecimientos como un atentado a nuestra integridad, a los valores universitarios y la democracia.

Finalmente se señala que “inmediatamente sucedido los hechos, se iniciaron procedimientos administrativos y legales correspondientes, que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados