temas del día

Notas


Presidente Piñera invitó a gira por sudeste asiático a secretaria de confianza

Archivo | Pedro Cerda/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles en la tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició una gira por el sudeste asiático, con la finalidad de participar de una visita oficial a Tailandia y luego formar parte de la XXI de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Cooperación Económica del Asía-Pacífico (APEC).

A la gira el mandatario invitó a cercanos, entre ellos empresarios como es el caso de Juan Eduardo Errázuriz, el abogado Fernando Barro, entre otros, destacando en la delegación la secretaria del jefe de Estado, una de las dos más de confianza, Sarita Larraguibel. Invitación que según cercanos al presidente, fue como gesto al incondicional trabajo de ella a lo largo del tiempo.

Cabe señalar que Sebastián Piñera, durante su permanencia en Tailandia, firmará el Tratado de Libre Comercio con ese país, lo cual según empresarios, servirá para potenciar aún más las exportaciones de fruta y carne de nuestro país al sudeste asiático.

Pero además, potenciará el comercio automotriz con nuestro país, según reconoció el empresario Juan Eduardo Errázuriz.

Para la jornada del sábado, Piñera, llegará a Bali, Indonesia, donde se reunirá con sus homólogos de la APEC, entre ellos, hasta el cierre de la edición, estaba confirmada la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, pero hasta ahora no se ha confirmado una reunión entre ambos.

Uno de los comentarios obligados de la delegación, es la ausencia de la vocera del comando de Evelyn Matthei, la senadora RN Lily Pérez, la cual se restó de participar en la gira, según altas fuentes, luego que el Presidente le pidiera quedarse en Santiago para apoyar a la candidata presidencial oficialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados