Notas
Gobierno declara “Emergencia Agr√≠cola” en la Regi√≥n de O’Higgins por heladas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los da√Īos provocados por las heladas ca√≠das en las √ļltimas semanas y que han perjudicado a los productores frut√≠colas y de hortalizas de la zona, el gobierno resolvi√≥ este jueves decretar estado de ‘Emergencia Agr√≠cola’ para la Regi√≥n de O’Higgins.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó que esta modalidad rige para todas las comunas de la Sexta Región y permite a la cartera disponer de mayores recursos económicos para hacer frente a las pérdidas y coordinar las acciones necesarias en el sentido de ir en ayuda de los productores y agricultores locales afectados.

La medida excepcional fue solicitada por la Intendencia Regional y financiada con aportes del Consejo Regional.

Mayol explic√≥ que el estado de emergencia “permitir√° apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agr√≠colas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situaci√≥n que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie”.

Por las heladas caídas y las pérdidas millonarias que significan para el sector hortofrutícola, el Gobierno dispuso el miércoles la instalación de una Mesa de Trabajo, conformada por los ministerios de Agricultura y del Trabajo, la Asociación de Bancos, BancoEstado, la Asociación Nacional de Agricultura (SNA) y Corfo.

Mayol explicó que debido a las heladas las pérdidas para los productores de la zona del valle central serían del orden de los U$600 millones.

URL CORTA: http://rbb.cl/78xc
Tendencias Ahora