Notas
Gendarmes de Concepción pedirán a Contraloría clarificar funciones de militares en Punta Peuco
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmes de Concepción desmienten al Ejército respecto a la presencia de personal militar en punta Peuco. Recurrirán a la Contraloría para que clarifique la utilización de funcionarios castrenses en este exclusivo penal.

La entrevista del ex Director de la DINA, Manuel Contreras generó una serie de acciones de la Asociación de Gendarmes de Concepción, que solicitó explicaciones al Ejército.

La consulta directa a la instituci√≥n castrense, del 15 de septiembre, apuntaba a clarificar “la cantidad de funcionarios en servicio activo del Ej√©rcito, destinados actualmente a funciones a los penales Cordillera y Punta Peuco, y que adem√°s se se√Īale la funci√≥n espec√≠fica que desempe√Īan”.

Con fecha 1 de octubre, lleg√≥ la respuesta del Ej√©rcito, se√Īalando que no existe personal institucional destinado a esos Centros de Cumplimiento Penitenciario, en respuesta formal firmada por el General de Divisi√≥n, Jefe del Estado Mayor, Bosco Pesse, en la misma l√≠nea de la carta que el Comandante en Jefe del Ej√©rcito envi√≥ a mediados de septiembre al diario El Mercurio.

Respuesta que no satisfizo al Presidente de la Asociación de Gendarmes de Concepción, Oscar Ulloa, que pedirá la intervención de la Contraloría.

En septiembre pasado Ulloa envi√≥ sendas solicitudes a la Direcci√≥n Nacional de Gendarmer√≠a, que respondi√≥ con la aplicaci√≥n de sanciones a Manuel Contreras, y al Ministerio de Justicia, que a√ļn no entrega respuesta formal en relaci√≥n el rol de los gendarmes en el ahora ex Penal Cordillera y tambi√©n en Punta Peuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/78ww
Tendencias Ahora