Notas


Tribunal condena a 1 día de incomunicación a comunero por quebrantamiento de condena

werken.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Lebu, la lectura de sentencia por el quebrantamiento de condena por parte del comunero mapuche e integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, Ramón Llanquileo.

Recordemos que en la audiencia que se realizó la semana pasada, el fiscal de Lebu, Danilo Ramos, expuso ante el tribunal las causales por las cuales Llanquileo está siendo procesado, esto debido a que en marzo pasado el comunero quebrantó el beneficio de la salida de fin de semana y no regresó a la cárcel, por lo cual la Fiscalía estaba solicitando como sanción de 1 a 90 días de incomunicación.

Ante los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, la jueza Valentina Garrido decidió sentenciar al comunero mapuche a cumplir el mínimo de la condena, es decir, a un día de incomunicación en el penal donde actualmente Ramón Llanquileo cumple condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados