Como un avance en materia médico–legal calificó el Director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, el reciente convenio adquirido con el Juzgado de Garantía de la ciudad, el cual tiene como fin agilizar procesos requeridos en etapas investigativas.

El acuerdo permite a todos los recintos asistenciales que dependan del servicio de salud local, en las comunas de Puyehue, San Juan de la Costa y Osorno que ejecuten las solicitudes legales que el juzgado requiera en un menor plazo y evitando todo el proceso burocrático que ello implicaba.

Larrondo explicó que por lo anterior se eliminó todo el “papeleo” que significaba que el juzgado de Garantía requiriera una evaluación psicológica y que debía pasar por una serie de aprobaciones y notificaciones que con el actual sistema de solicitud on line, debiera subsanarse en un menor plazo.

Además se acorta el tiempo en la entrega de respuestas o informes que el Juzgado de Garantía requiera al Servicio de Salud, en relación a imputados o terceros que deban efectuarse exámenes.

Otro de los puntos que vendrá a favorecer al sistema legal es la rapidez en la incorporación de personas a programas de ayuda y reparación o terapias, convenio que entró en vigencia este 1 de octubre.