Notas


Corporación del Trasplante: Siempre se debe respetar la última voluntad del muerto

Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva Ley del Donante Universal considera como dadores a toda persona mayor de 18 años, excepto quienes se rehúsen ante notario, en caso de ser portador de VIH o que tengan enfermedades graves no controladas, como el cáncer o la metástasis.

La doctora Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación del Trasplante, valoró que se haya saldado el tema del precio de los documentos notariales. “Nunca nos pareció bien que esto fuera algo tan antidemocrático y discriminatorio, y que costara tanto. Ahora lo fundamental es que la gente lo converse, para que como país tomemos la opción de donar, y si nos destacamos como un país solidario, de una vez conversemos este tema y subamos nuestras tasas de donación”, señaló la profesional.

Enfatizó que ahora el tema se debe poner en discusión en las familias, lo enseñen en colegios y se posicione en la opinión pública para poder estar informado y honrar la última determinación de los muertos.

Escucha la entrevista completa a Ana María Arriagada, hecha por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados