El Ministerio de Bienes Nacionales dispuso la venta de un extenso terreno en el sector El Morro de Talcahuano.

El predio se ubica a 50 metros aproximados del acceso de la ruta Interportuaria, que une las ciudades de Talcahuano, Penco y Concepción, área que corresponde a un sector de renovación urbana, según la licitación que promueve el Gobierno.

5 hectáreas de terreno que el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, ofertó a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, con un monto mínimo de 84 mil Unidades de Fomento.

El predio se encuentra específicamente en calle Venecia y frente a este inmueble fiscal se proyecta la construcción de un gran parque interurbano de 12 hectáreas, según Bienes Nacionales.

Esto permitirá, en conjunto con la inversión a desarrollar por privados, generar la “recuperación de una importante pieza urbana de borde costero para Talcahuano”, relata la convocatoria a licitación.

De acuerdo al Plan Regulador Comunal de Talcahuano, el terreno a la venta corresponde a una zona de equipamiento, cuyos usos permitidos son científico, comercial, inmueble, de salud y servicios. También de áreas verdes, parques, plazas, entre otros.