temas del día

Notas


Bienes Nacionales informa sobre venta de terreno en El Morro de Talcahuano

concesiones.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Bienes Nacionales dispuso la venta de un extenso terreno en el sector El Morro de Talcahuano.

El predio se ubica a 50 metros aproximados del acceso de la ruta Interportuaria, que une las ciudades de Talcahuano, Penco y Concepción, área que corresponde a un sector de renovación urbana, según la licitación que promueve el Gobierno.

5 hectáreas de terreno que el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, ofertó a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, con un monto mínimo de 84 mil Unidades de Fomento.

El predio se encuentra específicamente en calle Venecia y frente a este inmueble fiscal se proyecta la construcción de un gran parque interurbano de 12 hectáreas, según Bienes Nacionales.

Esto permitirá, en conjunto con la inversión a desarrollar por privados, generar la “recuperación de una importante pieza urbana de borde costero para Talcahuano”, relata la convocatoria a licitación.

De acuerdo al Plan Regulador Comunal de Talcahuano, el terreno a la venta corresponde a una zona de equipamiento, cuyos usos permitidos son científico, comercial, inmueble, de salud y servicios. También de áreas verdes, parques, plazas, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados