La escuela de lenguaje “Santa Marietta” de Talcahuano presentó un recurso de protección en favor de los dos niños que asisten a sus aulas y que habrían sido víctimas de abusos sexuales o violación. La medida busca que el Juzgado de Familia del puerto adopte las acciones necesarias para protegerlos, en tanto, desconocidos destrozaron vidrios de la escuela y rayaron sus muros, acusando al establecimiento de encubrir a los autores de los supuestos ilícitos.

Tras conocerse los hechos, que desataron una dura réplica de parte de los apoderados de la escuela de lenguaje “Santa Marietta”, quienes encararon ayer a la directora del establecimiento, hoy la propia administradora presentó un medida de protección en el juzgado de familia del puerto, con el objetivo de proteger a los dos menores.

Un niño de 3 años, según determinó una pericia del servicio médico legal, presenta una enfermedad de transmisión sexual, que se traduce en principio como una violación; mientras que su primo, de 4 años, también alumno de la escuela, acusa señales de abuso sexual.

El abogado Remberto Valdés fue el encargado de explicar el objetivo de la medida de protección, anticipándose que la dirección estima que las aberraciones no se cometieron dentro del recinto y que es necesario cautelar el entorno de los menores, que residen en la población Libertad.

La directora Soledad Gómez evitó entregar detalles de las indagaciones internas y se limitó reiterar el compromiso de la escuela con los menores, cerca de 200, entre 2 y 5 años, cuyo trato ha sido reconocido históricamente por la comunidad, por lo que el episodio resulta excepcional y traumático.

Durante la noche, desconocidos rayaron los muros de la escuela, acusando que al interior operan violadores y abusadores. También destrozaron dos vidrios, daños totales avaluados en 500 mil pesos, y el hecho fue denunciado a carabineros.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)