temas del día

Notas


La impresionante sala de conciertos inflable y transportable de Japón

Ark Nova
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una de las salas de conciertos más inusuales y llamativas del mundo. Se trata de Ark Nova, un centro de eventos creado por el escultor británico Anish Kapoor y el arquitecto japonés Arata Isozaki, que posee dos particulares características: es inflable y transportable.

Esta inmensa membrana morada, se puede desarmar rápida tras finalizar los conciertos y ser llevada a otro lugar. De hecho, la idea es que pueda ser trasladada a través de las ciudades devastadas por el tsunami de 2011 en el país nipón, ofreciendo diferentes tipos de shows y al mismo tiempo, llevando un poco de felicidad y esperanza a esas localidades.

Tiene una capacidad para 500 personas y en su interior puede alojar asientos, instrumentos, un escenario, escenografía, luces y todo lo necesario para un espectáculo, informó ABC News.

Con una altura de 18 metros, un largo de 36 y un ancho de 30, posee un diseño envolvente que no tiene nada que envidiar a los grandes teatros y centros de eventos del mundo.

[Gallery 2085 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados