Como todos los martes, la conversación se tomó el Podría Ser Peor, y hoy el invitado fue Hermógenes Perez de Arce, reconocido abogado y columnista político que se refirió a los 40 años del Golpe Militar y a la figura de Augusto Pinochet, a quien calificó como un personaje que pasará a la historia del país como un reconocido militar.

Por otro lado, se refirió al cierre del Penal Cordillera y al traslado de los reos hasta Punta Peuco, indicando que Piñera “Pensó que tal vez iba a traerse mucha simpatía de la izquierda” al clausurar el recinto, y aseguró que esto le traerá un costo importante en la gente que más lo apoyó en su gobierno, que fue la gente de la izquierda.

Pérez de Arce también conversó sobre el caso Riggs, y aseguró que el dueño del banco era admirador de Pinochet, por lo que le ofreció administrarle el dinero y luego de que se destapó todo el desfalco, tuvo que pagar los impuestos, que alcanzaron un 100% de lo invertido.

Esto, según indicó el abogado, tuvo que ser cancelado por la misma familia del general, y señaló enfático que pese al caso, cree que Pinochet “En unos 100 años más estará a la altura de Portales o de O’Higgins”.

“La importancia de Pinochet es enorme, transformó a Chile en otro país (…) Le va a pasar algo parecido como Portales, porque murió algo desprestigiado”, indicó el columnista, quien finalmente agregó que no sabe por quién votará en las próximas elecciones presidenciales.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría ser Peor.