temas del día

Notas


Cuatro toneladas de agua radiactiva se vertieron accidentalmente en el suelo de Fukushima

KEI (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía que administra la central nuclear japonesa de Fukushima anunció este martes que cuatro toneladas de agua radiactiva se vertieron accidentalmente en el suelo del recinto durante la realización de operaciones de limpieza.

El incidente se produjo cuando los trabajadores bombeaban el agua de lluvia a un canal de hormigón para transvasarla a un depósito vacío con una capacidad para 12 toneladas, según Tokyo Electric Power (Tepco).

“Esta tarea comenzó alrededor de las 10:38 horas (22:38 en Chile), pero pasada una hora, a las 11:50 horas, los obreros se dieron cuenta de que el agua se desbordaba por la apertura superior del depósito”, explicó a la AFP un portavoz.

Tepco calculó en unas cuatro toneladas la cantidad de agua desbordada, sin poder precisar su nivel de contaminación.

“El agua en cuestión era originariamente agua de lluvia, pero como se encontraba en el recinto de la central, podría contener materias radiactivas”, indicó.

El agua se extendió por el suelo y, en parte, se filtró en él.

La central de Fukushima Daiichi, devastada por el tsunami de marzo de 2011, alberga agua radiactiva almacenada en mil depósitos o acumulada en el subsuelo.

Desde hace dos años, Tepco lucha contra este líquido cuya cantidad aumenta diariamente y una parte de la cual se filtra al océano Pacífico.

Las fuertes precipitaciones registradas recientemente en la región provocaron una acumulación de agua de lluvia en la central que el grupo está bombeando para evitar que se contamine en exceso y que se filtre también al océano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados