temas del día

Notas


Contraloría encuentra falencias en administración de Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

Hospital Claudio Vicuña
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Contraloría regional de Valparaíso observó diversas irregularidades que se estarían dando al interior del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. En el informe se detallan la compra de ascensores, suspensión unilateral de prestaciones médicas, contaminación por hongos en pabellón, entre otras.

Quien denunció en su momento dicha situación, el senador PPD Ricardo Lagos Weber comentó que “el dictamen de la Contraloría no hizo más que poner al descubierto la forma en que este Gobierno ha actuado en materia de salud, ya que lo del Hospital Claudio Vicuña no es una excepción y eso lo demuestran varios dictámenes que la Contraloría ha emitido”.

Lagos Weber señaló también, que es importante destacar el trabajo de la Contraloría y hacer un llamado a las autoridades para regularizar estas situaciones en todos los centros asistenciales del país, ya que los únicos afectados con estas deficiencias son las personas más vulnerables del sistema de salud del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados