temas del día

Notas


Valparaíso: Con ampliación Cesfam de Quebrada Verde brindará atención a más de 30 mil usuarios

Cesfam Quebrada Verde | lauarquitectos.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue inaugurada la ampliación del Cesfam de Quebrada Verde que busca brindar cobertura a 30 mil usuarios, para así acogerse al nuevo modelo de salud familiar en el marco de las políticas y garantías de salud vigentes.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, calificó estas obras como un avance muy significativo para los usuarios.

El jefe provincial explicó que además de la ampliación del recinto, se trabajó en la reparación y modernización de la infraestructura existente.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que en el proceso de ampliación y remodelación del recinto no cerraron sus puertas, trabajo que fue posible con el apoyo del personal del centro de salud.

La inversión superó los 259 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, además del apoyo técnico prestado por la Municipalidad y de la Corporación de Valparaíso.

La obra contempló la ampliación en 243 metros cuadrados de superficie, lo que normaliza la actual infraestructura para una cobertura acorde a las garantías de salud dictadas por el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados