temas del día

Notas


Suiza y EEUU aplazan seis meses la entrada en vigor del acuerdo sobre evasión fiscal

Alex R. F. (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suiza y Estados Unidos aplazaron seis meses la entrada en vigor del acuerdo de intercambio de datos sobre evasión fiscal, indicó este lunes el departamento de finanzas suizo.

Los establecimientos financieros suizos empezarán a aplicar la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (Fatca) estadounidense a partir del 1 de julio de 2014 y no el 1 de enero de ese año como estaba inicialmente previsto.

Este acuerdo para luchar contra el fraude fiscal de los estadounidenses con cuentas en Suiza establece un sistema casi automático de intercambio de datos bancarios entre ambos países.

El aplazamiento se justifica porque el acuerdo sólo se firmó en febrero de este año, indicó el departamento federal de finanzas (DFF).

El mecanismo prevé que el titular de una cuenta en un banco suizo tendrá que autorizar la transmisión de datos a Estados Unidos pero si no lo hace se transmitirán de forma anónima.

El acuerdo, fruto de largas negociaciones entre Suiza y Estado Unidos, tiene por objetivo grabar las cuentas en Suiza de ciudadanos estadounidenses.

A finales de agosto Washington y Berna llegaron a otro acuerdo sobre el dinero no declarado de ciudadanos estadounidenses que ya está en los bancos suizos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados