temas del día

Notas


Registro Civil de Valparaíso tuvo jornada normal este lunes tras la paralización de 18 días hábiles

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 18 días hábiles de paralización, el Registro Civil de la Región de Valparaíso comenzó a funcionar con normalidad a partir de este lunes. La llegada de los usuarios no se hizo esperar y desde temprano se acercaron al lugar, sin producirse mayores atochamientos en el servicio.

De acuerdo a lo manifestado por Jacqueline Ibarra, directora subrogante del Registro Civil de Valparaíso, el servicio durante este lunes se mantuvo con normalidad dando atención a los requerimientos de los usuarios en solicitud de certificados, cédulas de identidad y pasaportes.

La normalidad en el servicio fue destacada por los usuarios, quienes dijeron que la atención fue expedita, existiendo un registro aproximado de 15 minutos por 5 personas.

Sin embargo, a pesar de existir una atención dentro de la normalidad, los funcionarios no descartan la posibilidad de abrir el servicio los sábados, si en algún momento el sistema se colapsa.

En este sentido el llamado que se hizo a los usuarios fue a concurrir, estas primeras semanas de funcionamiento, a realizar trámites de necesidad urgente como son el caso de las cédulas de identidad y los pasaportes.

El único servicio del Gran Valparaíso que tuvo problemas esta jornada fue el Registro Civil de Viña del Mar, como muestra esta foto ciudadana enviada desde la comuna, la fila por calle Arlegui era larguísima, tanto como el disgusto de algunos de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados