temas del día

Notas


Enap Aconcagua pasará de pagar 65 millones a sólo 20 mil pesos de patente en Concón

Raúl Zamora | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sorpresa, el alcalde de Concón Óscar Sumonte, se enteró de la rebaja del pago de la patente municipal que realiza la Refinería Aconcagua de ENAP, que de pagar 65 millones de pesos, pasará a pagar sólo 20 mil pesos este semestre.

Esto luego de que la empresa declarara un déficit en el Servicio de Impuestos Internos. La situación ha sido calificada “como un chiste” por parte del jefe comunal quien explicó que esta reducción es permitida por la ley en base a los balances que la empresa ha entregado. Según Sumonte la gran refinería pagará lo mismo que cancela un comerciante ambulante.

Sumonte dijo que a parte de la polemica que se ha suscitado en torno a la construcción de una nueva termoeléctrica en la comuna, este anuncio es un nuevo golpe desde la empresa al municipio.

El Jefe comunal señaló que no es justo que por una mala administración los que tengan que pagar las consecuencias sean los habitantes de la comuna.

Según el alcalde la información era sólo un rumor el que finalmente fue confirmado por el propio gerente de la refinería en una reunión que se sostuvo en el municipio.

Esta información fue confirmada por el alcalde en medio de la reunión que mantiene en la comuna, la Comisión de Medio Ambiente y la Comisión de Desarrollo Territorial del Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados