La Onemi de Los Ríos efectuó el lanzamiento del simulacro de terremoto y tsunami de la Macro Zona Sur programado para el próximo 15 de octubre.

El ejercicio que contemplará 17 comunas desde el Bío Bío hasta Aysén busca fomentar una cultura preventiva y del autocuidado, además de aumentar el grado de confianza de las personas al momento de enfrentarse a una situación real.

Así lo explicó el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien se mostró esperanzado en que se activen todos los planes de emergencia, especialmente aquellos que pertenecen al borde costero.

En la región de Los Ríos se esperan movilizar a 11 mil personas en el borde costero de Corral, Mariquina y Valdivia.

En este contexto, el encargado de emergencias de la comuna de Corral, Jorge Bustos, aseguró que si bien la comuna tiene experiencia en este tipo de simulacros, es necesario conocer la reacción de las familias ante eventos como estos, especialmente aquellas que residen en las zonas de mayor riesgo.

Las localidades participantes serán Corral, Chaihuín, Huiro, Amargos, Isla del Rey y Mancera, Misisipi, Mehuin, Cheuque, Niebla, Los Molinos, San Ignacio, Curiñanco y Pilolcura.