temas del día

Notas


Mauricio Pinilla: Sampaoli saca el 100% de los jugadores y espero que también lo haga conmigo

Publicado por
Envíanos tu corrección

Contento por la convocatoria a la selección chilena para las últimas dos fechas de las clasificatorias mundialistas se mostró Mauricio Pinilla. El hombre del Cagliari italiano alabó el trabajo de Sampaoli en La Roja y aseguró que el llamado de regreso al ‘equipo de todos’ lo encuentra en un buen momento físico y futbolístico.

En conversación con Bío Bío Deportes, el delantero formado en Universidad de Chile, sostuvo que no tomó como una sorpresa su nominación.

‘Cuando uno hace las cosas bien siempre tiene la ilusión de ser convocado. Me siento preparado, en un excelente momento de asumir este desafío que viene con la selección. Es un premio a lo que he hecho últimamente’.

Mauricio Pinilla sabe que el llamado no llega en cualquier momento, ya que se conseguir los resultados Chile abrochará una nueva clasificación a un mundial, y el segundo de manera consecutiva, luego de estar en Sudáfrica 2010.

‘Es un momento mágico y lindo para volver, con mucha expectativa y responsabilidad a la vez, porque aún no se consigue la clasificación directa. Será un lindo desafío afrontar los partidos con la ilusión de una clasificación al Mundial’, aseguró el delantero.

Cabe recordar que el último llamado de Mauricio Pinilla a la selección ocurrió en la primera ronda de estas clasificatorias, cuando se enfrentó a Colombia como local y se cayó por 1-3, en ese entonces bajo la conducción técnica de Claudio Borghi.

Al respecto, ‘Pinigol’ indicó que ‘lógicamente que es otra selección, en otra posición de la tabla, muy cerca de conseguir el objetivo. Siempre será un placer ser parte de este grupo, de ser considerado para aportar mi granito y tratar de darle al técnico lo que él espera en estos dos partidos’.

Al ser consultado sobre lo que puede entregarle a la selección, el delantero indicó que ‘todo el mundo sabe lo que puedo aportar como futbolista. Le puedo dar muchas variantes por el juego aéreo, y por mi potencia física, sacarle provecho a eso sería lo ideal y lo mejor que puedo hacer en la selección. El técnico sabe lo que puedo dar’.

Pinilla también tuvo palabras para sus compañeros de selección con los que se encontrará. indicando que ‘para un centrodelantero es un lujo poder contar con Sánchez, Vargas y Valdivia en su mejor momento, qué mejores habilitadores y opciones de ataques que esas’. Eso sí, dejó claro que tanto la estrategia como táctica la ve el técnico y que él va enfocado en aportar y aprovechar.

Al ser consultado por sus llamados anteriores a la selección, donde por diversas lesiones no pudo jugar, Pinilla aseguró son eventos desafortunados que ocurren, pero que hoy llega en un excelente momento. ‘No pasa por mi cabeza lesionarme, pienso en mis desafíos que es contra Udinese y luego viajar y ser parte del grupo’.

De todas formas, anticipó que ‘Si me toca jugar 30 segundos o 90 minutos jugaré con las mismas ganas y daré lo mejor’.

En cuanto al rival de este viernes 11 de octubre en Barranquilla, el delantero con pasos por el fútbol portugués y español señaló que ‘yo creo que Colombia es un equipo muy difícil, de local marca una diferencia importante. Chile se juega todo, Colombia la clasificación, hay que ir a jugar el partido de la vida, conseguir la clasificación desde el primer minuto, sería un error pensar en el partido en casa, porque se nos pueden complicar las cosas en Santiago’.

Pinilla está consciente que de conseguir al menos 3 puntos, Chile puede conseguir los pasajes directos a la cita mundialista de Brasil 2014, por lo que espera poder aprovechar su opotunidad en caso de entrar a la cancha.

‘Para todo jugador ir al Mundial es un sueño. Me llegó la oportunidad en este momento mágico y no quiero desaprovecharlo. Voy a cumplir 30 años y la posibilidad de cerrar mi carrera con un Mundial sería espectacular’.

En cuanto a su retiro, indicó que ‘me gustaría terminar mi carrera en la ‘U’ o en Chile. Idealmente en un par de años cuando termine contrato acá’.

Finalmente, el jugador que es reconocido hincha de Universidad de Chile se refirió al momento por el que atraviesa Colo Colo, indicando que su crisis ‘no es buena para el fútbol chileno’. Y si bien señaló que ‘uno como hincha de la U disfruta cuando el rival está caído. No le deseo mal a nadie. Lo lindo es derrotar a Colo Colo cuando está en un buen momento’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados