temas del día

Notas


Lesión de Lionel Messi abre las puertas para que Alexis juegue de centrodelantero ante el Celtic

Archivo Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi deberá estar entre dos o tres semanas fuera de las canchas tras una lesión sufrida en el último partido del club catalán en la Liga.

Lo anterior, luego que el trasandino fuera víctima de su segunda rotura fibrilar en el bíceps femoral de la temporada, motivo por el cual no estará disponible para Gerardo Martino en el duelo de Champions de esta semana frente al Celtic en Escocia.

Este escenario abre las puertas para que el ariete chileno de los blaugranas, Alexis Sánchez, pueda volver a la titularidad este martes frente a los escoceses.

Esto, porque el tocopillano ya ha actuado como atacante por la zona central, lo que lo perfila como una de las cartas principales para sustituir a Messi… pero no la más segura.

De hecho, según indició Diario Marca, el jugador formado en Cobreloa siempre fue para Martino el reemplazante natural del ’10′ argentino, pero le perjudicaría su poca efectividad goleadora.

La segunda opción, pero que al parecer sería la principal del DT, es que Cesc Fabregas juegue como centrodelantero. Esta idea tiene a su favor que el entrenador podría reunir a Xavi e Iniesta en el mediocampo, relegando a Sánchez a pelear un cupo con Pedro.

De todas maneras, si Alexis será el reemplazo de Messi sólo se conocerá una hora antes del juego -que está programado para las 15:45 horas-, pues el Barcelona confirma su alineaciones el mismo día de sus partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados