temas del día

Notas


Lento ha sido el proceso de inscripción de nuevos brigadistas Conaf en la región de Valparaíso

Francisco Castillo | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un lento ingreso de postulantes ha caracterizado al proceso que busca aumentar el número brigadistas que combaten incendios en la región de Valparaíso. La situación se avizora crítica, pues este martes 1 de octubre deben estar constituidas las primeras unidades.

La directora (s) de Conaf, Yenny Prieto, explicó que uno de los principales motivos por los que no se ha mostrado mucho interés por esta labor remunerada, es la preferencia de los jóvenes de trabajar en el sector minero de la zona norte, debido al mayor sueldo que allí perciben.

Prieto explicó también que la conformación de las brigadas se hace el primer día de octubre, y el trabajo operativo se inicia el 10 del mismo mes.

Agregó además que ya hay equipos en proceso de inscripción, pero falta que la comunidad responda de mejor forma, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse.

Son 21 las brigadas de Conaf que se espera conformar para el combate de incendios forestales en la región, cada una de ellas con 37 personas, esperando poder contar con al menos 3 operativas el próximo 10 de octubre, sobretodo porque ya se ha iniciado el periodo de mayor riesgo.

Los requisitos para postular son tener nacionalidad chilena, 18 años cumplidos, saber leer y escribir, presentar fotocopia de cédula de identidad, certificado de antecedentes además de un examen físico y psicológico, entre otras exigencias.

Una vez que el brigadista es contratado, es capacitado y durante toda su permanencia en la brigada recibe un sueldo mensual de aproximadamente 250 mil pesos que considera alimentación, seguro de vida, equipo de protección personal correspondiente y alojamiento en la base de la brigada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados