Notas


Indagan la causa de muerte de joven encontrado en Río Claro y que estuvo desaparecido 1 mes

Archivo | Keno Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el cuerpo del menor Juan Ignacio Grez Fuentes de 17 años, desaparecido hace un mes en Molina, fuera encontrado el pasado sábado, la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, sostuvo que el siguiente paso es la ejecución de la autopsia que permita establecer la causa de muerte, la que se realizaría esta semana.

La fiscal precisó que los especialistas señalaron que era necesario conservar el cuerpo por medio de una cámara de frío, con el fin de trabajar en mejores condiciones y de esta forma lograr establecer científicamente la causa del fallecimiento.

Tras el trabajo del equipo multidisciplinario, encabezado por la fiscalía de Molina, el mediodía del sábado pasado el cadáver del menor fue encontrado por personal de la SIP de Carabineros.

Los restos del muchacho estaban a unos 5 kilómetros de su casa, en el cauce del Río Claro. Éste fue sacado del agua por personal del GOPE y periciado en el mismo lugar por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Barrientos resaltó que “el cuerpo estaba decúbito hacia el río, de manera que la parte superior está en malas condiciones, en lo que se refiere al resto del cuerpo, pero la vestimenta estaba intacta y otras características como el peinado que usaba el menor al momento de desaparecer”.

Tras el hallazgo, peritos de la PDI se trasladaron hasta el Servicio Médico Legal de Curicó, donde fue llevado el cuerpo para los peritajes dactilares, los que confirmaron que se trataba del adolescente Juan Ignacio Grez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados