“El Tesoro de la vieja humilde” es el primer cortometraje dirigido por el actor Javier Mora, que en tono de comedia rescata los paisajes, estilo y humor del campo chileno. Es por esto que su presentación oficial no dudó en hacerla donde la filmó y además poder ser parte de la Fiesta de San Francisco de Asís, una clásica festividad religiosa que se realiza todos los 4 de octubre en la comuna de San Javier.

Un hombre de esfuerzo cansado de vivir de pellejerías planea en una chingana de pueblo el robo de un dinero guardado: es “El tesoro de la vieja humilde”, (María Angélica Díaz) la dueña de una pulpería que guarda cerca de tres millones de pesos en una vieja caja de metal. Desesperado por reconquistar a su esposa Benigno Pérez (Gustavo Rojas), se reúne con un singular hombre fortachón llamado Primitivo Segundo Pintrimil (Mario Bustos) y un silencioso relojero Severo Gómez (Willy Benítez) para organizar la gran noche. Pero no saben que vivirán una noche desconcertante para cumplir su cometido.

“El tesoro de la vieja humilde” se presentará en distintos horarios, desde el mediodía en la sede de la junta de vecinos de la Huerta del Maule, comuna de San Javier el próximo 4 de octubre.

El Tesoro de la vieja humilde

El Tesoro de la vieja humilde

http://www.youtube.com/watch?v=3fmyaMoRXy8