Notas


Fukushima: relanzan tras avería el sistema de descontaminación del agua radioactiva‎

Digital Globe (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa operadora de la accidentada central de Fukushima anunció este lunes que había relanzado una unidad de descontaminación de agua radiactiva, bloqueada por un trozo de goma apenas unas horas después de haber sido puesta en marcha.

“La unidad C del sistema ALPS fue puesta de nuevo en servicio a las 2H38 (17H38 GMT del domingo)”, indicó Tokyo Electric Power (Tepco) en un correo electrónico a la prensa.

“Las patrullas de vigilancia no encontraron ninguna anomalía”, agregó.

Este “sistema avanzado de tratamiento de líquidos” (ALPS) fue inicialmente lanzada en ensayo en marzo, pero que no funcionó correctamente y estuvo parada varios meses.

Una unidad fue relanzada el viernes, pero tras funcionar menos de un día tuvo que ser de nuevo parada, ya que un trozo de goma había sido olvidado, lo que bloqueó un tanque, explicó Tepco.

Diseñado con el grupo japonés Toshiba, el ALPS se supone que debe eliminar los elementos radiactivos del agua y liberada del cesio 134/137 y actualmente almacenada en cientos de tanques repartidos por todo el complejo industrial devastada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Una sola de las tres unidades existentes ha sido relanzada, las otras serán activadas en unas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados