Notas


Fuerza Aérea de Chile habilita a primera mujer tripulante para operar en la Antártica

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el mes de septiembre y en el marco de la Campaña Antártica, de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, se realizó la instrucción de “Operaciones en Nieve para Tripulaciones” del material de vuelo DHC-6 Twin Otter.

En esta oportunidad, por primera vez se instruyó y habilitó a una tripulante mujer. Se trata de la cabo Silvia Parancán, quien aprobó satisfactoriamente su instrucción, pasando a formar parte del grupo de tripulantes del Grupo de Aviación Nº6, habilitados para operar en el continente blanco.

Para la cabo Parancán, esta fue una experiencia enriquecedora que contribuirá positivamente a su formación profesional.

Desde esta perspectiva, sólo tuvo palabras de agradecimientos para sus instructores: “por los conocimientos entregados y el tiempo dedicado a la instrucción, siendo uno de mis objetivos futuros, formar parte de alguna dotación antártica en material de vuelo Twin Otter”.

Este hecho constituye un acontecimiento, ya que es primera vez que la Fuerza Aérea de Chile habilita una tripulante femenina en la Antártica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados