Familiares de joven con cuadro de leucemia terminal denuncian malas prácticas en la atención en servicio de urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

Se trata de los familiares de Nicolás Ojeda Serón de 19 años, quienes acusan al personal del Hospital Base de Puerto Montt de no prestar la atención necesaria a un paciente con diagnóstico terminal, quien habría llegado por el sector de urgencias al recinto en donde sólo se trató sus dolencias con medicamentos comunes y no siguiendo la rutina de rigor que se debe aplicar a enfermos es su condición médica.

Según lo señalado por el hermano del joven afectado, Osvaldo Ojeda, el servicio hospitalario no se limitó a dar explicaciones, ante ello decidieron trasladar al paciente a un clínica privada, lugar donde el joven de 19 años se encuentra recibiendo los cuidados paliativos que debería haber entregado el Hospital de Puerto Montt, en sus inicios.

Respecto a la responsabilidad que tiene el recinto asistencial, la directora del Hospital, Miriam Muñoz, indicó que se comunicó con los familiares del paciente y que el Hospital entregará la posibilidad de que pueda ser trasladado a otro servicio de atención de salud, siempre que el enfermo se encuentre en condiciones estables de salud para su recuperación.

Los familiares exigen que el hospital se haga cargo de los gastos en los que tuvieron que incurrir para salvar la vida Nicolás. También, piden que respondan ante la irresponsabilidad de dejar a un paciente prácticamente agonizando en una camilla situada en los pasillos del recinto, por lo que no dudan tomar acciones legales en contra del Hospital de Puerto Montt.