temas del día

Notas


Defensa iniciará entrega de antecedentes por caso Alto Río en Concepción

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes continúa el juicio por el derrumbe del edificio Alto Río en Concepción tras el terremoto de 2010, el cual se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital penquista.

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de pruebas de los querellantes del caso. Entre quienes declararon está Amelia Méndez, madre de una de las ocho víctimas del colapso de la estructura.

Tras esto, se espera que se inicie la entrega de antecedentes de los defensores de los ocho acusados por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves.

De éstos, el primero en presentarse será Marcelo Torres,abogado que representa al ingeniero calculista Pedro Ortigosa de Pablo.

Ésta será la última etapa previa a los alegatos de clausura tanto del Ministerio Público como de los abogados defensores. Así, se espera que el juicio finalice pronto, teniendo una duración mucho menor a los cinco meses que tomó el primer procedimiento judicial por este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados