Boston College sumó el domingo su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, después de vencer a Los Leones de Quilpué por 74 a 56, y se convirtió junto a los Sagrados Corazones de Viña del Mar, en puntero del grupo centro norte.

Ya el sábado, los dirigidos de Patricio Miranda dieron muestras de estar bien preparados para afrontar la máxima competencia del baloncesto chileno, al dar vuelta un partido en el que solamente pasaron adelante en el marcador cuando restaban 3 minutos, y con un gran trabajo de los jugadores nacionales.

En el segundo partido del campeonato, los bostonianos, nuevamente de visitantes, consiguieron igual número de victorias. Ahora el rival era Los Leones de Quilpué, que llegaba herido, luego de perder en el debut en casa ante Municipal Quilicura. Bajo ese aspecto se veía como un partido complicado para la visita, por la necesidad de puntos que tenía el local.

En el primer cuarto, Boston College comenzó a hacer diferencias. Con el aporte, nuevamente de los nacionales, y en especial de Jorge Schuler que convirtió dos triples y entregó 10 puntos, el conjunto de la capital cerró los primeros 10 minutos con ventaja de 18 a 7. Las “águilas” se mostraron fuertes con defensas individuales y muy intensas, además que aprovecharon de correr la cancha, debido al escaso equilibrio defensivo mostrado por Los Leones. El local se vio confundido, con muy poco aporte de los extranjeros, Jamal Johnson aportó en ese periodo 4 puntos y Barbary se complicó al concentrar 3 faltas.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. El quinteto santiaguino continuó con la intensidad defensiva y cada vez que podía salir de manera rápida, encontró los espacios abiertos dejados por los de la Quinta Región. Así Boston College se fue al descanso ganando por 41 a 22, y con el partido prácticamente quebrado.

Si había un momento para intentar un cambio por parte de los locales, era el tercer cuarto. Lo intentó, y en cierta medida pudo contener los embates de las “águilas”, pero tampoco descontó como debía. El parcial terminó equiparado en 15 puntos y Barbary junto a Infante llegaban al último cuarto con 4 faltas, dos de los internos de Los Leones, tenían que cuidarse para no irse antes de tiempo al vestuario.

Con 19 puntos de diferencia en favor de Boston College, comenzó la última manga. Carrasco, el base bostoniano, manejó los tiempos, ataques largos y una buena conversión del estadounidense Roland, hicieron que el partido se mantuviera de la misma forma. Claudio Jorquera, técnico de Los Leones de Quilpué, buscó siempre variantes, pero nunca encontró la formula, además lamentó el escaso aporte de Melenik Barbary, refuerzo que no aportó nada a la causa del local. Así, Boston consiguió cerrar el partido por 74 a 56, con el aporte goleador de Derrick Roland con 17 puntos y Jorge Schuler con 12.

Al finalizar el compromiso, el capitán de los maipucinos, Erik carrasco, expresó su alegría por el triunfo. “Fue un partido diferente al que jugamos con Católica. Hoy ingresamos con otra actitud y nos hicimos del ritmo del partido de principio a fin. Estamos contento porque siempre es bueno comenzar ganado en un torneo, pero mucho mejor es ganar dos partidos de visita en una competencia que va a estar muy pareja”, señaló el base.

Boston College y Sagrados Corazones de Viña del Mar son los punteros del grupo centro norte de la Liga Movistar by Spalding, con 4 unidades.