Notas


Iquique le empata a Católica en la agonía y deja a O’Higgins como líder exclusivo del Apertura

Alex Diaz Diaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un encuentro no apto para cardíacos llevaron a cabo la noche de este domingo la Universidad Católica y Deportes Iquique en el norte del país.

Lo anterior, porque el duelo estuvo marcado por emociones de principio a fin, incluido un grito de gol en la agonía que terminó decretando el empate a dos entre ambas escuadras en el Tierra de Campeones.

Ya desde el arranque el partido comenzó bien movido, con Deportes Iquique pasando por encima al equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte.

Al parecer, el esfuerzo físico de los cruzados ante Sao Paulo durante la semana habría afectado el rendimiento de la UC, pues se notó que los jugadores de la franja no estaban al cien por ciento.

Cuando recién el reloj marcaba los 4 minutos una pared entre Villalobos y el “Rengo” Díaz casi termina dentro del pórtico cruzado, pero Toselli salvó con dificultades el remate sin ángulo del mediocampista argentino.

120 segundos después el ’10′ iquiqueño volvería a complicar a la UC al lanzar un tiro de esquina directo al arco que el arquero atajó con espectacular estirada. Iquique dominaba y arrinconaba a los visitantes en su terreno, pero no lograba traducir su dominio en goles.

Esto último lo terminó pagando caro la escuadra local, ya que a los 22′ la Católica abrió la cuenta a través de ‘Ribery’ Muñoz. El ex atacante de Everton aprovechó un rebote afuera del área y remató al arco, venciendo al portero Naranjo.

La anotación desanimó a los anfitriones, que vieron como los forasteros inauguraron el marcador en su mejor momento futbolístico.

Pese a ello, los iquiqueños siguieron llevando peligro al arco de la Católica con más garra que juego, e inclusive se dieron maña para anotar un gol al minuto 39 que no fue validado por el árbitro. Error grosero del juez Jorge Osorio y sus asistentes.

Para el pesar de los nortinos, en un contragolpe la UC liquidó la primera mitad a los 44′ por medio de Ismael Sosa, quien tuvo que empujar el balón al arco luego que Muñoz pifiara su remate.

En el segundo tiempo los cruzados salieron decididos a cuidar la ventaja, jugando con la desesperación de los locales que desaparecieron en el inicio de este lapso.

Sin embargo, a los 62′ reaccionaron los celestes y Villalobos se perdió el descuento luego de una excelente jugada por derecha de Caroca.

Después, 10 minutos más tarde, el mismo ex delantero de Huachipato desaprovecharía una nueva opción frente al arco, pues prefirió dar el pase a Bogado que rematar.

El duelo ya se cerraba y todo parecía indicar que Católica se llevaría los tres puntos a Santiago y dormiría como líder del Apertura junto a O’Higgins… pero no todo estaba dicho.

Un gol de cabeza de Martínez en el 90′ encendía la ilusión de los iquiqueños de rescatar al menos un empate, lo que llegaría a los 180 segundos del descuento a través de Villalobos.

Minuto 93 y Deportes Iquique festejaba la igualdad en el Tierra de Campeones tras permanecer prácticamente 90 minutos dos goles abajo, en tanto los jugadores de la UC abandonaban en silencio y con visible molestia el campo de juego.

Con la anotación de “Villagol” los iquiqueños lograron mantener su cuarto puesto, mientras Católica quedó en la segunda ubicación junto a Cobreloa, a dos unidades del puntero y gran ganador de la fecha: O’Higgins de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados