temas del día

Notas


UDI advierte que “división entre los chilenos en vez de superarse puede ahondarse”

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió este sábado al clima generado en el país por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y al reciente suicidio del retirado general del Ejército Odlanier Mena, advirtiendo en una declaración pública que “la división entre los chilenos en vez de superarse puede ahondarse”.

“El suicidio del general Odlanier Mena nos hace ver de manera muy brutal que los hechos de nuestro pasado aún siguen produciendo efectos, lo que tiene que llamarnos a reflexionar como sociedad respecto de la contribución que debemos hacer para superar la división entre los chilenos”, planteó la tienda gremialista en su declaración, asegurando que “parte de la verdad que ahora intenta negarse, es que la recuperación de la democracia supuso el entendimiento respecto de las circunstancias anormales que vivió el país y que los hechos ocurridos debían ser analizados y juzgados bajo ese prisma. Ello explica que ningún responsable de hechos de violencia o delitos terroristas esté cumpliendo condena”.

En esa línea el partido encabezado por el diputado Patricio Melero argumentó que “los acontecimientos de los últimos días muestran que la legítima aspiración de verdad y justicia ha sido superada por la revancha, el oportunismo político y la tergiversación de la historia y que el perdón y la comprensión rige para algunos, mientras que para otros, los militares, solo se aplica el máximo rigor de la ley”.

“En estas circunstancias, vemos que la división entre los chilenos en vez de superarse puede ahondarse”, advirtieron, llamando “a todos los chilenos a ver esta realidad con altura de miras y seriedad, para buscar un camino que nos conduzca hacia el futuro de unidad y progreso que todos los chilenos anhelan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados