temas del día

Notas


Profesores mantienen el llamado a paro nacional el 11 de octubre

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció las resoluciones tomadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria del gremio, donde se definió continuar con el llamado a paralización para el próximo 11 de octubre.

El Magisterio dio a conocer los puntos claves de las conversaciones que mantendrán con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, pese a la movilización que realizarán, donde destaca el proyecto de ley “Carrera Docente” enviado por la secretaria de Estado, el que según el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que no se preocupa de la carrera completa del profesional.

Para el gremio el peor error del ministerio ha sido la nula conversación con ellos para el desarrollo de este proyecto y esperan tener mas participación antes de su tramitación en el Congreso.

Gajardo confimó que tras la reunión de la asamblea se determinó seguir en pie con la movilización nacional para este 11 de octubre.

Otro de los puntos importantes será la demanda de una mejora en los contratos de los docentes, para lo cual desde el magisterio señalaron que conversarán con los decanos de educación de las universidades del país, para conseguir el apoyo transversal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados