temas del día

Notas


Ley de Presupuesto: Diputado Sauerbaum solicitará al Presidente Piñera subsidio al transporte rural

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Saldar la deuda con las regiones y por sobre todo con los sectores rurales de éstas será el propósito de la iniciativa que presentarán ante el presidente Sebastián Piñera parlamentarios del oficialismo durante una reunión con el mandatario este lunes.

Frank Sauerbaum, diputado por Ñuble de RN, calificó como “un acto de justicia con las regiones” la reciente entrada en vigencia de la ley establece un subsidio permanente al transporte público remunerado de pasajeros y un Fondo de Apoyo Regional.

Esta nueva ley se constituye en un primer avance, permitiendo que todos puedan acceder a las rebajas adultas y no sólo de manera limitada a la de los escolares. Así también incorpora el transporte público rural para mejorar el servicio en zonas aisladas.

Eso sí, el parlamentario demandó un subsidio a este último tipo de transporte en los sectores rurales.

A la discusión del presupuesto nacional, los parlamentarios incorporarán materias tales como inyección de recursos para combatir la delincuencia y asegurar el pago del bono marzo con una partida dedicada a aquello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados