El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, emplazó públicamente al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín a responder y dar una respuesta concreta sobre el petitorio entregado por la mesa del sector público y que exige un alza salarial del 8,8% para los sueldos inferiores a los 750 mil pesos.

El llamado realizado por Maturana, se debe a que el encargado de la cartera de Hacienda manifestó públicamente que la negociación no se hará sino hasta después de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La respuesta del Ministro Larraín fue tildada de antojadiza por parte del dirigente del Confusam.

En la misma línea, Maturana expresó que además del alza salarial, la negociación busca una mayor estabilidad laboral y carrera funcionaria para los empleados públicos.

Asimismo, el diputado del PS Osvaldo Andrade, declaró que las elecciones no debieran ser un tope a las negociaciones con el sector público, aún cuando estemos en pleno período electoral.

La Confusam espera durante esta semana conversar con el Ministro para así poder llegar a un acuerdo previo a la elección presidencial y parlamentaria.