temas del día

Notas


Carga laboral y elecciones en Chile serían los motivos de La Haya para aplazar fallo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las informaciones indican que el pasado miércoles la Corte de La Haya informó a las embajadas chilena y peruana sobre el aplazamiento en el fallo del juicio por la demanda marítima entre Chile y Perú.

La entrega de la deliberación sería en la primera quincena de enero por el exceso de carga de trabajo en la corte y las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en nuestro país.

La senadora Soledad Alvear miró como positivo que la resolución de La Haya sea publicada después de las elecciones presidenciales, considerando que así se podrá finalizar de forma limpia el ciclo que vivirá el país en ocho semanas más.

En tanto, el candidato presidencial del PRO, Marco Enriquez Ominami, comentó que cree que es necesario mejorar la diplomacia y la relación con los países vecinos.

En la misma línea el candidato agregó que hoy Chile tiene uno de los gastos militares más altos en Latinoamerica y que la mejora de relaciones exteriores haría que en su posible gobierno este se pudiese disminuir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados