“Aquí hay un responsable, y lo voy a decir con todas sus letras. Aquí el responsable de todo lo que está pasando es el actual Presidente de la República”, expresó enérgico el presidente honorario de la Fundación 11 de septiembre, Juan González, quien en conversación con Radio Bío Bío en Santiago se refirió al suicidio de Odlanier Mena, quien cumplía condena al interior del Penal Cordillera.

González insistió en la culpa de Sebastián Piñera en los hechos que desembocaron en el fallecimiento del ex jefe de la CNI, asegurando que “se llevó nuestros votos y nos prometió que iba a haber justicia”.

“Yo no puedo meterme en la cabeza de este hombre, cómo piensa y cómo actúa, a no ser que pueda decir de que es un demócrata cristiano. Hipócritas, sedientos de poder, han perjudicado esta nación desde que empezó la campaña de Eduardo Frei”, sostuvo.

“La pena y la indignación me duelen, porque nosotros amamos esta patria y este Presidente la ha estado traicionando, porque los que desprestigian a las Fuerzas Armadas como lo hace él, y cuando dice de que los que están presos no fueron militares, sino que son asesinos.. ¿le consta a él todas esas cosas? Los han condenado por suposiciones, porque nunca tuvieron pruebas”, aseguró en su repaso al jefe de Estado.

Escucha la entrevista completa de Nibaldo y Tomás Mosciatti a Juan González en Radio Bío Bío en Santiago: