Cerca de 70 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en las obras de mejoramiento de los departamentos del condominio social Malvoa, del sector Santa Rosa de Temuco.

El alcalde Miguel Ángel Becker junto a la seremi de Vivienda, Paz Serra, firmaron el acta de entrega de los blocks con 24 departamentos a la empresa constructora Mahenco, que ejecutará los trabajos de mejoramiento.

En la oportunidad, Tatiana Pozo, presidenta del comité Malvoa, valoró el apoyo que están recibiendo para arreglar sus viviendas, reconociendo que pese a los esfuerzos desplegados, como vecinos no habrían logrado reunir el dinero necesario para los trabajos.

La seremi de Vivienda, Paz Serra, destacó que los departamentos serán mejorados ostensiblemente, tal como ha ocurrido en los blocks de Barros Arana, Luis Durand de Temuco, además de edificaciones similares en Villarrica o Pucón.

Los trabajos a ejecutar consisten en un mejoramiento de la envolvente térmica, que compromete cambio de techumbre, cubiertas, ventanas y caja escalas, entre otras. Los trabajos se extenderán por aproximadamente 3 meses.