temas del día

Notas


Jiménez sobre cierre de Penal Cordillera: “Una decisión importante habría sido cerrar ambos penales”

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la decisión del presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a los reos a Punta Peuco, se ha manifestado que las condiciones de este segundo centro penitenciario son peores del que cerraron. Sin embargo cuenta con cocinas equipadas, baños privados en todas las habitaciones y kinesiólogos, entre otros elementos que consignó en el informe del fiscal del Corte de Apelaciones, Daniel Calvo.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) comentó que “Punta Peuco se parece más a una cárcel, por los muros, por las rejas, por la entrada, pero internamente son los mismo privilegios, las mismas comodidades que existen en el Penal Cordillera; por lo que si uno quería tomar una decisión importante, habría sido cerrar ambos penales”.

De todas formas Jiménez, reconoció el hecho de que lo haya cerrado un presidente que representa un conglomerado de centro derecha, enfatizando el rol que siempre ha tenido Sebastián Piñera con los Derechos Humanos desde que votó por el NO.

Por otro lado, aseguró que tampoco quieren que haya un trato vejatorio frente a los reos, pero que sí sea igualitario a los demás chilenos, porque donde están es mejor. Finalmente, señaló que falta una señal de las Fuerzas Armadas que reconozcan y logren desprenderse de estos personajes que mancharon su imagen.

Escucha la entrevista completa a Tucapel Jiménez, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados