temas del día

Notas


Informan colegios de Osorno seleccionados para rendir segundo Simce TIC en octubre

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la primera semana de octubre se desarrollará en diez establecimientos de la provincia de Osorno el Simce TIC, sobre las tecnologías de información y conocimiento, iniciativa impulsada por segunda vez por el Ministerio de Educación.

Según Luis Iturra, jefe del Departamento Provincial de Educación, la prueba se aplicará en una muestra reducida de establecimientos a nivel país, a través de un test interactivo que incluye diversos contenidos que tienen que ver con el uso habitual de las tecnologías de la información, para determinar si es que su utilización influye en el proceso de aprendizaje.

Esto con el fin de determinar si las diversas políticas educativas y recursos destinados para el abastecimiento de recursos en la materia han contribuido a su desarrollo, para revertir los índices obtenidos en la primera medición sobre las TIC.

De acuerdo a Iturra, se busca que la diversa implementación que se ha hecho en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, sea finalmente incorporada por los establecimientos dentro de planes pedagógicos integrales.

Los recintos educacionales seleccionados en la comuna de Osorno son los Colegios Santa Marta, Alianza Francesa, San Mateo, el Instituto Alemán, Emprender, el Liceo Comercial Leonardo Da Vinci, The Mission College, el San Alberto Hurtado. Se suman a ellos el colegio People Help People, de Puyehue y el Sagrada Familia, de Río Negro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados